Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN

¡Bienvenido al Observatorio de Arte, Cultura y Participación Comunitaria!
Zona La Costa y Lavalle
Gracias por unirte y asomarte a este espacio que hemos pensado de manera especial, para que el encuentro con los otros sea cuidadoso y de mucho respeto.

Es por ello que te invitamos a leer unas breves líneas que te permitan la experiencia de la participación con el mayor provecho para todos.

Objetivos: El observatorio tiene por objetivos principales identificar y difundir necesidades y oportunidades en las áreas del Arte, la Cultura y la Participación Comunitaria, así como propiciar su resolución y concreción.

 Es un proyecto independiente, gratuito, autogestivo y sin ninguna bandera de política partidaria o religiosa.

Aquí se podrán visibilizar una diversidad de cuestiones para una amplia cantidad de temas de interés, además de publicar y consultar por eventos en una gran cartelera comunitaria.

De manera novedosa el observatorio está pensado para que sus miembros se conozcan y socialicen entre sí -produciendo proximidad- en el marco del mayor de los respetos, co-creando entre todos espacios reflexivos y constructivos diferentes a los existentes en otras plataformas y redes sociales, a veces demasiado apasionados. 
Aquí los ciudadanos podremos:

     
Informarnos
Enterarnos en la Cartelera Comunitaria de los eventos y actividades que hay para hacer en nuestra zona.

Preguntar, consultar
Realizar consultas sobre el tema que nos interese. Un administrador de grupo nos responderá. 

  Disfrutar y aprender
Participar como espectadores de los distintos eventos y actividades. 
Acceder a distinto material audiovisual y de lecturas que se publiquen desde cada grupo temático.

Comentar
Felicitar, agradecer  o dar una devolución constructiva a las actividades. También podremos responder otras opiniones de manera  cordial y respetuosa.

Ideas, sugerencias, críticas constructivas
Dentro de cada tema que nos interese podremos dejar un mensaje. Los administradores de grupo nos responderán en cuanto puedan.     
     
                                    Publicar y difundir
Publicar en la Cartelera Comunitaria nuestros eventos y actividades de interés general. También podremos reenviar y ayudar a otros a difundir los suyos.
Acompañar y apoyar
Apoyar las acciones y proyectos que nos importen con nuestra presencia, compromiso o simpatía.                                             

Participar y co-crear
Hacernos miembros de un grupo temático por un interés genuino. Socializar y enriquecernos con el intercambio  de experiencias y conocimientos.

Fruto de todas esas interacciones se espera como resultado la elaboración de documentos colectivos para cada área de interés.

Estos documentos podrán ser consultados por la población general y para el tema que se trate, contribuir a la articulación y gestión con otros espacios y entidades, la resolución de conflictos, la identificación de oportunidades o la solicitud de acciones concretas por parte de las autoridades haciendo los seguimientos que correspondan.

En definitiva el observatorio se propone colaborar humildemente en las tareas de empoderar y potenciar las capacidades de los ciudadanos para realizar por sí mismos aportes al medio, tanto para resolver sus propios asuntos cotidianos como para generar proyectos estratégicos que colaboren con el desarrollo de su región.